Beneficios de una flota optimizada

Una flota optimizada y gestionada es fundamental para contrarrestar pérdidas económicas y mejorar el buen funcionamiento.

¿Pero qué significa tener tu flota optimizada?

Podríamos comentarte muchos aspectos para mejorar la gestión de tus unidades, pero en resumen hay dos puntos que engloban lo esencial: El mantenimiento oportuno y el uso adecuado de la tecnología.

Hoy en día los transportes de carga tienen ciertas regulaciones específicas, como llevar un dispositivo GPS, sin embargo, se debe tener una gestión adecuada de los datos que acumulamos y las oportunidades a mejorar. Actualmente, existen distintas herramientas que nos ayudan a tener una visión más clara sobre el estado de nuestras unidades.

Nuestra plataforma de rastreo Tesatrack cuenta con apartados para la programación de mantenimientos y revisiones, por ejemplo, de esta forma prevenimos el gasto de la unidad en un nivel excesivo haciendo las revisiones necesarias cada cierto tiempo.

Implementar la tecnología en nuestros procesos ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad y es por eso por lo que debemos sacar el mayor provecho de ella, analizando los datos que nos arroja para crear estrategias para reducir el consumo de insumos y aumentar el rendimiento de nuestras unidades con capacitaciones adecuadas a los operadores. En Tesatel GPS nos interesa que cada uno de nuestros clientes tenga la solución adecuada a sus necesidades, para que puedan explotar los beneficios que la plataforma de rastreo ofrece y así puedan tener una gestión optimizada de sus recursos móviles.

En resumen, prevenir el desgaste innecesario de las unidades ejecutando mantenimientos periódicamente nos ayudará a reducir gastos y aumentar el tiempo de vida de los vehículos, además de tener la estructura programada.

Por otro lado, la plataforma de rastreo en combinación con los dispositivos GPS ofrecen herramientas que nos ayudarán a agilizar nuestros procesos día a día y de esta forma tener una gestión óptima de nuestros recursos móviles.

Con lo anterior lograrás tener beneficios como ahorro de insumos, agilización en traslados, operadores más tranquilos, evitar pérdidas, prevenir accidentes, alargar la vida de tus unidades, etc.

Alberto Villanueva
Últimas entradas de Alberto Villanueva (ver todo)
error: