Lo que estoy por adquirir, ¿Realmente cubre mis necesidades?

Esta debería ser la primera pregunta que nos tendríamos que hacer, cada vez que adquirimos o contratamos cualquier tipo de servicio, sea un servicio de streaming, paquete de telefonía, incluso nuestra conexión a internet.

Hace algunos días, se comunicó con nosotros una persona solicitando un servicio de GPS, al tomar la llamada, me comentaba que él requería de un GPS básico y económico, el cual usaría para rastrear una máquina trituradora de piedra perteneciente a su empresa.

Al continuar con la conversación, me causo un poco de curiosidad el saber porque esta persona solicitaba de manera directa un GPS o servicio económico. Al preguntarle, él me respondió, que, en su búsqueda de información de servicio de GPS, varias empresas y distribuidores de servicios, le habían sugerido que para lo que él buscaba, no requería de un equipo robusto y mucho menos caro en sus palabras. Es realmente lamentable que existan empresas que solo quieran vender el servicio sin brindar una asesoría adecuada.

Una vez concluida nuestra conversación, detectamos que la necesidad principal de esta persona, era no solo rastrear su maquinaria en lugares con cobertura de datos móviles, sino también en lugares remotos como en montañas o mineras. Como es sabido, en estos sitios, es nula o poca la cobertura de datos móviles, lo cual implicaría, al final, que un dispositivo básico, como fue la sugerencia que recibió, no tendría la señal suficiente para transmitir su posición de manera adecuada, hasta regresar a una zona de cobertura.

Y esa es la importancia de mencionar ese tipo de eventos o cuestiones que pudiesen presentarse. Al final, se le explicó detalladamente con información sustentada geográficamente que ocurriría si se le proporcionara un GPS o servicio básico. Así mismo, se le sugirió instalar un GPS SOLAR 100% satelital, de esta manera él podría visualizar en todo momento y en cualquier lugar su maquinaria sin tener problemas de comunicación de su dispositivo.

En resumen, cada que vayamos a contratar un servicio, sea cual sea, es necesario revisar a fondo si cubre las necesidades que tenemos de manera adecuada. También hay que recordar, no todo lo económico es funcional, o incluso lo caro, por eso debemos pagar lo que nos resuelva nuestras necesidades.

Empresas de rastreo existen muchas, empresas que te brinden soluciones sustentables, pocas.

Alberto Villanueva
Últimas entradas de Alberto Villanueva (ver todo)
error: