Paro de Motor

En la industria transportista el robo de unidades o asalto a las mismas es algo que sucede a menudo, solo en México se reportan en promedio 24 robos al día. Lo anterior  se refleja en perdidas para la empresa ya sea de mercancía o en su defecto de la unidad misma.

Ante esta situación se han desarrollado diferentes dispositivos que nos ayudan a gestionar y poder responder de manera adecuada ante este tipo de situaciones. Una solución para las empresas es la instalación de dispositivos GPS con paro de motor.

Pero ¿Qué es el paro de motor y cómo funciona?

Bien, pues el paro de motor es una función que permite que el motor de vehículo se detenga en caso de presentarse una alerta ante una amenaza, como lo es un robo. Esta acción procede de la tecnología GPS que la unidad debe tener instalada y se lleva a cabo de la siguiente manera:

Ante una amenaza, ya sea detectada por el centro de control o anunciada por el conductor, se genera una alerta para activar el paro de motor. Una vez hecho esto pasará un tiempo determinado antes de que la unidad se apague por completo para ya no volver a encender hasta que sea desactivado el paro de motor desde la plataforma de rastreo.

Es importante señalar que la unidad no para repentinamente para evitar un posible accidente en la carretera, dando así la oportunidad de que la velocidad disminuya.

En Tesatel GPS nos esforzamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas ante las amenazas que se presentan día con día.
Contáctanos para más información sobre los equipos compatibles y su funcionamiento.

Juan Pablo
error: