Evita el robo de combustible

“Una flota optimizada y gestionada es fundamental para contrarrestar pérdidas económicas y mejorar el buen funcionamiento.”

Una situación que sigue siendo constante y afecta a las empresas de transporte es el robo de combustible. Ya sea por colaboradores internos o por terceros.

Una situación que sigue siendo constante y afecta a las empresas de transporte es el robo de combustible. Ya sea por colaboradores internos o por terceros.

En Tesatel GPS comprendemos la relevancia del tema y por ello buscamos soluciones para que nuestros clientes tengan una gestión óptima de sus unidades y colaboradores.

Algunas medidas que puedes tomar al respecto son las siguientes:

  • Monitorea el nivel de combustible en línea: Permite que los colaboradores verifiquen los niveles de los tanques en cualquier momento y planifiquen la ruta de manera eficiente para la siguiente recarga de combustible.
  • Programa un análisis de los reportes cada cierto periodo: Todos los viajes, eventos y cambios de nivel se registran automáticamente, de esta forma los propietarios de los activos pueden tomar decisiones basadas en datos reales.
  • Alertas de robo de combustible: Si el nivel de combustible cambia drásticamente se generará una notificación, está puede aparecer como una notificación de inserción, texto o correo electrónico
  • Calcula el Ralentí del motor: A simple vista puede parecer inofensivo, pero afecta al presupuesto y la vida útil de vehículo si es utilizado de manera excesiva.
  • Lugar y hora de carga: En la medida de lo posible programa las recargas de combustible para que sean en estaciones adecuadas.
  • Promedio de consumo de combustible: Proporciona cantidades justas de acuerdo con los recorridos de los activos.
  • Fomenta la responsabilidad de los conductores: Comparte los informes con los empleados para que propongan mejoras.

Al margen de las unidades (camiones) el combustible es el gasto más importante en toda empresa de transporte. Ya que se trata del recurso principal que permite que la operación logística salga adelante. Sin DIESEL los vehículos no pueden transportar y cumplir con su objetivo. Pero el robo de combustible es una de las principales dificultades con los que se encuentran las empresas del sector.

Con un seguimiento diario del consumo de combustible en la flota de una empresa, es fácil realizar cambios en las rutas y en los protocolos establecidos para conseguir ahorrar en este aspecto.
Aunque el robo de DIESEL sigue siendo, hoy en día, un problema bastante grave con el que tienen que lidiar gran parte de las empresas de servicios de transporte.

Mantener un control absoluto de todas las operaciones de tus unidades, es primordial para evitar estragos económicos en tu empresa.
Alberto Villanueva
Últimas entradas de Alberto Villanueva (ver todo)
error: