¿QUÉ ES UNA SIM M2M?

Las tarjetas SIM M2M (Módulo de Identidad del Suscriptor) están especialmente desarrolladas para dispositivos IoT (Internet de las cosas) para la llamada comunicación M2M (máquina a máquina). Permiten el intercambio de datos mediante una conexión a internet por radio móvil. En comparación con las tarjetas SIM de consumo normales, las tarjetas SIM M2M permiten una conexión móvil más estable en casi cualquier lugar del mundo, ya que las redes móviles pueden ser utilizadas por mucho más que un único operador de red.

Así como las SIM normales se han desarrollado constantemente para reducir significativamente su tamaño (mini, micro y nano) y dar más espacio para otros componentes, las SIM M2M, también cuentan con las diferentes medidas para implementarlas de acuerdo con el escenario de uso

Las tarjetas SIM M2M pueden tener su aplicación en una gran variedad de segmentos industriales para responder a diferentes retos de negocio.

El seguimiento de activos es uno de los casos de uso popular; los rastreadores GPS y otros dispositivos telemáticos son componentes críticos de la gestión de flotas. Ya sea que esté operando flotas de camiones, rastreando equipos de construcción o marítimos; necesitas saber dónde están ubicados geográficamente tus activos, si están en movimiento, qué tan rápido se mueven, cuánto tiempo lleva detenido, si hay alertas y de más información. Por esta razón es importante que la SIM en tu dispositivo siempre cuente con cobertura, a diferencia de las tarjetas SIM mono operador que se conectan a la red de un solo operador, las tarjetas SIM multicarrier buscan conectarse a la mejor red disponible en el lugar donde se encuentren. De esta manera, en caso de fallo o corte en la red principal, la tarjeta se conectará a la segunda mejor red disponible.

Por ejemplo; México es uno de los países más extensos del mundo, y es normal que algunos operadores de red móvil no tengan buena cobertura en ciertas zonas del país, por lo que este tipo de SIM hacen el cambio automáticamente a la red con mejor cobertura en la zona. Además, para las empresas que realizan logística en la frontera, las SIM M2M presenta una gran ventaja; ya que, puede conectarse a la red del país vecino sin costes adicionales de roaming o sobre consumo.

Actualmente, nuestras SIM M2M permiten que los dispositivos se conecten a más de 540 redes en más de 195 países (Ya sea que necesite conectividad 2G, 3G, 4G, LTE-M, NB-IoT o 5G), ayudándote a mantenerte conectado donde sea que te encuentre. Contáctanos para más información

Juan Pablo
error: