Uso del rastreo satelital para cumplir con el distanciamiento social

En esta situación actual de pandemia en la que vivimos, la economía mundial está despertando poco a poco, aunque vacilante, de su hibernación forzada por el COVID. Los comercios y negocios, tiendas y restaurantes están abriendo sus puertas. Al mismo tiempo, los Gobiernos han aliviado las restricciones de movilidad, permitiendo que cada vez más personas puedan regresar a realizar actividades que hasta cierto momento estaban prohibidas.

Sin embargo, debido a esa apertura masiva de la movilidad, las empresas de todo el mundo se ven en la necesidad de reforzar sus normas de seguridad social en los lugares de trabajo. Los empleadores deben garantizar la máxima seguridad a sus empleados y clientes, de modo que puedan finalmente reiniciar la actividad.

Desgraciadamente, las medidas de seguridad como uso de cubrebocas, antibacterial, reuniones al aire libre por mencionar solo algunas, han hecho poco para calmar la ansiedad de los empleados por volver a la oficina en medio de la pandemia actual. Esta sola idea puede ocasionar miedo e incertidumbre por cómo proteger la salud y afrontar la distancia social entre compañeros y clientes.

Los trabajadores no están dispuestos a volver a la oficina. Los empleadores todavía no tienen claro cómo organizar un ambiente de trabajo más seguro y saludable. Así que ahora los mayores desafíos son:

●¿Cómo seguir con las reuniones cara a cara con clientes y colegas?
● ¿Cómo evitar congregarse en las pausas para el almuerzo, etc.?
● ¿Cómo detectar todas las interacciones realizadas con la persona infectada?

Para ayudar a las empresas a reducir la ansiedad en los lugares de trabajo y volver a los niveles previos de la pandemia, Tesatel GPS ha implementado una solución de Control de la Distancia Social por medio de la plataforma de rastreo, y el uso de un dispositivo de rastreo personal. Esta combinación de hardware y software, permitirá a las compañías controlar si sus empleados están respetando las medidas de seguridad en el lugar de trabajo.

La empresa que haga uso de esta solución, podrá configurar cual es la distancia social permitida y cuánto tiempo deberá pasar para que la notificación de no cumplimiento de la distancia social sea generada.

Así mismo, se podrá optar por la opción de Notificación de emergencia para reaccionar aún más rápido a cada interacción peligrosa y distinguirla fácilmente de los demás.

En caso de cualquier violación en el distanciamiento social, el sistema de alarma del dispositivo seguirá sonando hasta que los empleados regresen a una distancia segura entre sí.

Así mismo en plataforma, se podrá revisar si durante el periodo, hubo algún evento de distancia social menor a la autorizada:

De esta manera, las empresas podrán aprovechar los datos recibidos para verificar el cumplimiento con el distanciamiento social
Así mismo por medio de un reporte, se podran analizar los datos de estas interacciones para ver cuánto tiempo pasó cada empleado en cerca de otros.

Tesatel GPS esta interesada en implementar soluciones a la pandemia actual, por lo cual usando esta opción estamos seguro que las empresas podran cumplir con el distanciamiento social, y con esto poner de nuestra parte para poder evitar mas contagios de COVID.

En caso de requerir mas información,contactanos y con gusto te asesoraremos.

Con información de Daria Yakovleva: “Social Distancing Solution”.

Alberto Villanueva
Últimas entradas de Alberto Villanueva (ver todo)
error: