Sistemas de rastreo GPS prepago. Ventajas y desventajas.

Actualmente, es común ver en  en linea, y asi mismo establecimientos de auto estéreos y alarmas para vehículos, la venta de dispositivos GPS.
Esto bajo la modalidad pre pago, en la cual se ofrece un dispositivo GPS , el cual incluye una aplicación para smartphone gratuita.A su vez se nos ofrece que el servicio es totalmente sin rentas mensuales.
Por último, para su funcionamiento se requiere el colocar una recarga de tiempo aire mensual.
Si bien esta modalidad se ha vuelto muy popular, principalmente para las personas que buscan un sistema de rastreo, el contar con esta modalidad para el rastreo, ofrece diferentes ventajas y desventajas, las cuales analizaremos a continuación.

Ventajas:

Fácil adquisición:

Una de las principales ventajas de este tipo de modalidad, es su fácil adquisición, ya que están disponibles en diferentes establecimientos, y por lo general son instalados por los mismos técnicos que instalan las alarmas y autoestéreos.

Costo:

Lo que hace muy atractiva esta modalidad es su costo.  Esto en base a la aplicación gratuita que generalmente se usa para el rastreo, y la cantidad de tiempo aire que se aplica para que el dispositivo transmita, aunque esto puede convertirse en un arma de doble filo, ya que si no se coloca la recarga en la fecha que se debe aplicar, el dispositivo GPS dejara de transmitir y con esto habrá perdida de información.

Desventajas:

Poca o nula seguridad de la información del usuario:

Unas de las principales desventajas al adquirir un sistema prepago, es el desconocimiento de que uso se le puede dar a la información de usuario y así mismo del propio rastreo GPS. En la actualidad se han dado casos de robos vehiculares, donde el mismo proveedor de servicios, comparte con los delincuentes las rutas que un vehículo sigue, de esta manera llevando a cabo aun con el dispositivo GPS instalado. Por lo cual se torna totalmente importante el conocer el tipo de empresa en la cual estaremos depositando la confianza de nuestra información y seguridad.

Plataformas y aplicaciones no seguras e inestables:

Esto es algo importante, pero que pasa desapercibido. Las aplicaciones no se encuentran en las tiendas oficiales (Playstore, APPStore). También incorporan publicidad, lo cual es molesto al momento de utilizarlas. En el caso de las plataformas web, no incorporan ningún certificado de seguridad, lo cual hace que la mayoría de los navegadores web marquen estos sitios como inseguros. También sufren constantemente caídas en su servicio, lo cual hace una tarea difícil el poder llevar a cabo rastreo vehicular.

Soporte nulo o inexistente:

Al adquirir un sistema de rastreo prepago, generalmente la comunicación entre el proveedor y el cliente concluye una vez que el dispositivo GPS es instalado.
Finalizado este proceso, si el cliente llegara a presentar alguna duda acerca del funcionamiento del dispositivo que adquirió, no cuenta con un soporte técnico para asistirlo.
Esto complica el obtener algún tipo de asesoría y respuestas a las dudas posteriores.

Es de suma importancia, antes de adquirir un sistema de rastreo ya sea prepago o bajo pago mensual, revisar todo lo que incluye.

“Existen muchas empresas de rastreo prepago, pero pocas empresas que ofrecen soluciones.”

Alberto Villanueva
Últimas entradas de Alberto Villanueva (ver todo)
error: